​La Generalitat subvencionó la revista de Fachin 'Cafè amb llet'

|

FACHIN 1

La revista 'Cafè amb llet' estaba participada por Albano Dante Fachin



La revista gratuita 'Cafè amb llet', editada por la empresa Noupaper Editors S.L. y participada por el ex secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, recibió tres subvenciones entre 2009 y 2011.


Estas ayudas se dieron por la difusión de contenidos en catalán y se concretaron en 10.575 euros en 2009, de 10.350 en 2010 y de 5.295 en 2011, según consta en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.


En todos los casos, se destinaron a la edición de una revista mensual que en un principio se centró en la actualidad de las comarcas de La Selva y el Maresme, pero que años después optó por noticias de ámbito regional. Su tirada llegó a rondar los 150.000 ejemplares y su último número data de julio de 2015.


La sociedad Noupapers Editors S.L. fue creada en julio de 2005 por Guillem Farras Vidal y contó con Albano Dante Fachin y Marta Sibina Camps como apoderados solidarios. El último año que se publicó generó unas pérdidas de 9.200 euros, según datos del Registro Mercantil.


Esta publicación hizo hincapié en algunos escándalos que han afectado a los partidos de la Generalitat y a algunos de los principales empresarios de Catalunya. Así por ejemplo, en 2014 el propio Dante Fachin detalló la investigación que entonces realizaba Hacienda a la familia Carulla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH