Aznar cree que en Catalunya ha habido un "déficit muy grande" de política

|


Aznar renuncia 1

Aznar defiende el 155 en Catalunya



El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este miércoles que en Catalunya ha faltado política y ha habido un "déficit muy grande" en este sentido, algo de lo que ha responsabilizado directamente al PP y al PSOE: "Cuando dejas un vacío así, el espacio lo ocupan otros", ha añadido al respecto. 


Aznar ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya aunque ha dejado entrever que él lo hubiera utilizado antes, al igual que insinuó el exlíder del Ejecutivo Felipe González.

"Me siento muy cercano a las tesis de mi predecesor", ha manifestado en una entrevista a Cadena Ser.


Poco antes de la celebración del referéndum ilegal de independencia, Felipe González aseguró que él habría utilizado el instrumento político que le da la Carta Magna para frenarlo, en referencia al artículo 155 de la Constitución.


Aznar ha tachado de "muy preocupante" el momento en el que se encuentra España, recalcando que es la situación "más difícil" desde la transición.


Preguntado si él hubiera gestionado de manera diferente el proceso soberanista catalán a como lo ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apuntado que ahora es momento de "apoyar" a las fuerzas constitucionalistas en Catalunya, en referencia el PP, PSOE y Cs.


Sí ha dicho que "es posible" que sus actuaciones hubiesen sido diferentes a las ejecutadas por Rajoy, pero ha afirmado que eso "ya no tiene importancia".


2 Comentarios

1

El que "No tiene importancia" es el, el asno Aznar!!!

escrito por Juan Carlos Ruiz 08/nov/17    16:50
2

El que "No tiene importancia" es el, el asno Aznar!!!

escrito por Juan Carlos Ruiz 08/nov/17    14:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH