Una sobrina de Bultó denuncia que en el asesinato de su tío participó Carles Sastre, uno de los organizadores de la huelga

|

Carles sastre intersindical csc 1

Carles Sastre, secretario general de Intersindical-CSC



Una sobrina del industrial José María Bultó, Inés Bultó, ha denunciado que su tío murió en 1977 al estallarle una bomba en el pecho, acto del que recuerda que fue sentenciado Carles Sastre como coautor. Actualmente, Sastre es dirigente de la Intersindical-CSC, el sindicato que convoca la huelga general en Catalunya este miércoles 8 de noviembre.


"Mi tío José María Bultó Marqués fue asesinado el 9 de mayo de 1977 al estallarle la bomba que le pusieron en el pecho los integrantes de Epoca (Exèrcit Popular Català). Carles Sastre fue uno de los condenados en firme por aquel asesinato en el que entraron en la vivienda donde estaba almorzando con su familia, colocándole, bajo amenazas, la bomba en el pecho y exigiéndole además una cantidad de dinero".


Así lo explica en una carta publicada en 'La Vanguardia' , en la que destaca: "Quiero que se sepa quien es la persona que dirige el sindicato CSC que ha convocado la huelga general para paralizar Catalunya. No tengo palabras para manifestar mi indignación y vergüenza, así como la de mi familia".



2 Comentarios

1

A esta gente que ha cometido graves delitos, asesinatos, etc., además de las penas de cárcel SE LES DEBERÍA INHABILITAR DURANTE MUCHOS AÑOS para ocupar cualquier cargo público, político o sindical. ¡Son gente que nos producen asco y repugnancia a todas las personas bien nacidas, que quiero pensar somos la mayoría!

escrito por Adolfo 09/nov/17    17:06
2

Son gent de pau... y a saber lo que cobra del sindicato y como ha llegado hasta ahí...

escrito por ana 09/nov/17    08:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH