​Gas Natural Fenosa lanza su primera emisión de 'bonos verdes'

|

Gas natural fenosa 2 1 1

Gas Natural Fenosa lanza 'bonos verdes'



Gas Natural Fenosa se ha estrenado en el mercado de 'bonos verdes' con una emisión por 800 millones de euros y vencimiento en mayo de 2025, ha informado la compañía.


En concreto, la operación se fijó con un cupón anual del 0,875% y el precio de emisión de los nuevos bonos ha sido de un 99,77% de su valor nominal.


La emisión, lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en casi dos veces y recibió órdenes de unos 130 inversores institucionales de 19 países.


De esta manera, la compañía presidida por Isidre Fainé se lanza a este tipo de emisiones, que ya han llevado a cabo otras empresas españolas como Iberdrola, que ha realizado hasta seis, o Repsol, que el pasado mes de mayo llevó a cabo una por 500 millones que la convirtió en la primera compañía de todo el sector del petróleo y del gas a nivel mundial en emitir 'bonos verdes'.


Los 'bonos verdes' tienen como principal característica que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables.


Gas Natural Fenosa fue uno de los grandes vencedores en las dos subastas de renovables realizadas por el Gobierno este año, haciéndose con 250 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en julio y 667 MW eólicos en mayo.


En lo que va de año, la energética ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre y ha firmado dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente. Asimismo, colocó el pasado mes de septiembre 300 millones de euros en una emisión privada y un cupón del 1,875%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH