El ingeniero Carlos Grau, nuevo director del Mobile World Capital Barcelona

|

Carlos grau

Grau es ingeniero industrial.


El patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona ha ratificado el nombramiento de Carlos Grau como director general.


A quien la comisión ejecutiva de la fundación ya había propuesto el 26 de octubre. 


VALLS FICHÓ POR COLONIAL


En julio se anunció que dejaba el cargo Aleix Valls para fichar como digital senior advisor de Colonial para impulsar su transformación digital, y Colonial ya destacó entonces que la vinculación de Valls con MWCapital durante siete años "resultó clave para la constitución de la ciudad condal como capital mundial del móvil".


El nuevo director general, Carlos Grau, es ingeniero industrial de formación; ha trabajado en tecnologías de la comunicación y la información.


También ha ocupado cargos directivos de ventas y marketing en empresas del sector TIC, como Hewlett-Packard, Accenture y Telefónica, y ha sido director de Microsoft en Catalunya.


En los últimos años se ha centrado en innovación: ha liderado proyectos como la startup de identidad móvil Biid y el fondo de capital riesgo Step One Ventures, que invierte en compañías tecnológicas con potencial de crecimiento.


Grau ha dicho en un comunicado que la Fundación MWCapital siempre "ha sabido entender con coherencia y conocimiento el papel crucial" de la digitalización para el desarrollo socioeconómico.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL


MWCapital, con apoyo público y privado, impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, y trabaja en tres áreas: acelerar la innovación con la emprendeduría digital; la transformación digital de la industria, y capacitar en tecnologías digitales a jóvenes, profesionales y ciudadanos en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH