El BOE publica la orden por la que Interior puede sancionar por la vía "exprés" a los Mossos

|

Mossos retratos

Serán sancionadas las faltas muy graves.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden por la que el Ministerio de Interior podrá sancionar a los agentes de los Mossos d'Esquadra cuando incurran en faltas muy graves, una vez que el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, asume la gestión de la Consellería de Interior de la Generalitat.


El Gobierno acordó el pasado 27 de septiembre, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el cese del Govern de Carles Puigdemont, incluyendo al conseller Joaquim Forn, al secretario general de este departamento, César Puig, y al director general de los Mossos, Pere Soler.


Juan Antonio Puigserver será el responsable del dispositivo de seguridad con motivo de las elecciones del próximo 21 de diciembre.


Entre estas competencias, el secretario general técnico del Ministerio del Interior relativas a la facultad para sancionar por faltas muy graves a los miembros de los Mossos d'Esquadra, cuya colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido cuestionada en el marco del desafío independentista en Catalunya.


Puigserver también se ocupa, hasta la anulación del 155 con la celebración de las elecciones del 21-D, del establecimiento de servicios mínimos en la prestación de servicios de seguridad privada con motivo de convocatorias de huelga en Catalunya como la registrada este miércoles, así como de las sanciones por falta muy grave para este colectivo.


Entre otras funciones atribuidas, se encargará de la resolución de los recursos de alzada contra los actos administrativos que provienen de los órganos de gobierno del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya y contra resoluciones del Director General de Administración de Seguridad en materia de videovigilancia policial, así como de la resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración.


Entre otros cargos, Puigserver asume la Presidencia del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, del Servicio Catalán de Tráfico y del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Catalunya, incluida la designación y nombramiento de los miembros de estos entes. También le corresponderá la designación y nombramiento de los miembros de órganos colegiados que la normativa vigente atribuya a la Presidencia.


De este modo, ejercerá la Presidencia del Consejo de la Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra, la Comisión de Protección Civil de Catalunya, la Comisión de la Policía de Catalunya, el Consejo de Seguridad de Catalunya, la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Seguridad Vial, la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, la Comisión Interdepartamental de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, la Comisión de Espectáculos Públicos y de Actividades Recreativas, el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y el Consejo Rector de la Red RESCAT de Catalunya.

2 Comentarios

1

Yo creo que este señor debería trasladar su despacho a la Delegación del Gobierno en Cataluña, ya que en la Generalidad sin duda sería ESPIADO POR LOS FUNCIONARIOS SEPARATISTAS, que son una buena parte de los allí existentes. ¡Pero no creo que todos estos cargos se puedan ejercer BIEN DESDE MADRID!.

escrito por Antonio 09/nov/17    12:44
2

Pues a ver si es verdad que empiezan a sancionarles, PUES ES VERGONZOSO QUE COBREN SIN HACER SU TRABAJO. Y respecto al mayor o ex mayor TRAPERO, sigo sin entender porqué no ESTÁ EN LA CÁRCEL, YA.

escrito por Ramiro 09/nov/17    12:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH