La UE detecta ataques rusos en Internet para agravar la crisis en Catalunya

|

Parlament Catalunya

La UE combate noticias falsas sobre Catalunya que proceden de medios rusos



El equipo de expertos de la Unión Europea encargado de detectar y frenar ataques rusos en Internet ha alertado de un aumento de campañas que tienen como objetivo agravar la crisis en Catalunya.


Este departamento, que tiene base en Bruselas, señala que su tradicional trabajo de desmentir noticias falsas procedentes de Rusia en temas como Ucraina y las repúblicas bálticas, se ha extendido a Catalunya.


Según los datos de los especialistas, el aumento de informaciones sobre Catalunya en redes prorrusas ha pasado de cuatro por semana a 241, según publica el diario 'El País'.


El objetivo de esta estrategia sería, según las mismas fuentes, debilitar a los países miembros de la UE y desmoronar el Estado liberal occidental, con el fin de ofrecer a Rusia como alternativa.


Los analistas destacan que, entre los titulares falsos, figuran "El español ya se enseña como idioma extranjero en Cataluña", "Las islas baleares se suman a la petición de independencia de España", o "Altos funcionarios de la UE apoyan que se emplee la violencia en Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH