​El Grupo Liberal de la Eurocámara estudia expulsar al PDeCAT

|

Puigdemont rtbf blgica

Carles Puigdemont permanece en Bruselas



El Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), el Grupo Liberal-Demócrata de la Unión Europea que incluye a Ciudadanos y el PDeCat, tiene un documento interno en el que plantea la expulsión de los independentistas.


Este informe está previsto que se vote en el Congreso interno de la formación europea que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de diciembre, según fuentes europarlamentarias.


Este escrito señala que el PDeCAT no debe formar parte de ALDE porque "no tiene nada que ver con los valores demócratas liberales".


Por el momento no hay ninguna decisión firme y la posible salida del PDeCAT debería quedar aprobada por dos tercios de los eurodiputados del partido liberal.


En caso de no prosperar la expulsión, las mismas fuentes explican que podrían intentarse otras vías, ya que los estatutos del grupo señalan que la expulsión es posible si alguno de los actos de un miembro es contrario a los intereses y valores del grupo. En opinión de los contrarios al PDeCAT, la deriva secesionista entraría en este apartado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH