Figo: "Catalunya es España"

|

Luisfigo

Figo se ha mojado con respecto a la independencia.


El ex futbolista del FC Barcelona y el Real Madrid, entre otros, Luis Figo, ha hablado sobre el independentismo catalán. Si ya no era persona non-grata en el Camp Nou, estas declaraciones no mejorarán la situación.


El luso ha hablado en el diario 'El Español' y ha dejado bien claro que él, antes que nada, es portugués. No obstante, ha aprovechado la presentación del último evento de José Mercé para dejar bien claro que Catalunya es España.


"Yo tengo relación con España, y Catalunya es España, es parte de España. Así que estamos todos en un ámbito de convivencia, y así debería ser", ha sentenciado.


Además, a Figo le parece tan rocambolesco como parece una hipotética anexión de Portugal y España. "No creo que vaya a haber nunca ninguna unión con España. Pertenecemos a la Península Ibérica y tenemos excelentes relaciones, pero cada país es diferente", ha dicho.


En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el futbolista portugués ha admitido que el Barça "ha tomado algo de ventaja pero la Liga es muy larga y todavía quedan muchos partidos hasta que llegue el final".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH