​Zoido defiende la actuación de los Mossos en la huelga en Catalunya

|

FerranLpezconZoido

Juan Ignacio Zoido defiende a los Mossos



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la huelga convocada el miércoles en Catalunya, y ha avisado de que al centenar de "radicales" identificados "no les saldrán gratis" sus actos de sabotaje en carreteras y vías ferroviarias.


En una entrevista en TVE, Zoido ha calificado de "rotundo fracaso" la huelga convocada por un sindicato minoritario "con piquetes muy radicalizados", y se ha congratulado de que se hayan "caído muchos mitos".

En este sentido, ha citado que los independentistas no puedan quejarse de la actuación policial, ya que, ha señalado, "no hubo ni un solo lesionado".


Según el balance de la jornada, los Mossos con "algunos apoyos" de la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo más de 200 intervenciones con un resultado de más de 100 identificados, cada una con el levantamiento de sus respectivas actas de actuación policial.


Zoido ha señalado que se revisarán las imágenes para identificar a más personas que formaron parte de piquetes, y ha advertido: "No les va a salir gratis".


El ministro del Interior ha reconocido que hubo tres puntos donde los sabotajes fueron especialmente graves: la AP-7 y las estaciones de Sants y de Girona.


En estos dos últimos casos fue donde más tiempo se prolongó el sabotaje, algo que Zoido ha justificado en la advertencia que realizaron los técnicos y especialistas en seguridad por las "consecuencias inimaginables" que hubiera tenido intervenir policialmente: "Era muy difícil seguirlos y luego subirlos a los andenes", ha comentado.


Zoido ha criticado el uso de niños para cortar carreteras y ha recordado que hubo más consumo eléctrico en "un día trascendental para España" porque, además, el Tribunal Constitucional anuló la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament y en el Parlamento de Flandes la declaración de independencia de Catalunya "sólo consiguió el apoyo de los cuatro votos de la ultraderecha".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH