El Mobile World Congress pide un clima "estable" para continuar en Barcelona

|

Mobile World Congress

Asistentes del MWC



La GSMA, patronal internacional de operadores de telefonía móvil y organizadora del salón Mobile World Congress (MWC), ha insistido en la necesidad de un clima "estable y seguro" en Catalunya para la celebración del congreso mundial del móvil en 2018 y en las próximas ediciones en Barcelona.


Responsables del Ayuntamiento de Barcelona y representantes del Gobierno mantuvieron este miércoles una reunión con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en la que éste advirtió de la posibilidad de no mantener el MWC en su actual sede a partir de la edición del 2019 si no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento.


La GSMA ha recordado que la compañía mantiene un acuerdo con sus socios barceloneses para que el congreso mundial del móvil se siga celebrando en Barcelona hasta 2023.


Fuentes del Ayuntamiento han explicado que en la reunión con Hoffman mostró "inquietud y preocupación por la incertidumbre", pero también sostuvo su intención de que el MWC siga en Barcelona.


Las mismas fuentes aseguran que la reunión con el equipo de gobierno municipal tuvo un tono positivo, y la alcaldesa, Ada Colau, trasladó a los miembros de GSMA "confianza plena" en los recursos y capacidades de Barcelona para garantizar el normal desarrollo del congreso, más allá de la crisis política.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH