Cospedal rebate a Puigdemont: "Nadie va a la cárcel por ser independentista"

|

Cospedal

Cospedal acusa al Puigdemont de mentir.


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha replicado al expresidente de la Generalitat Carles Puigedmont que "en España nadie va a la cárcel por pensar distintos o por querer ser independendista".


Así ha dejado claro que su situación "complicada" ante la Justicia se debe a que ha incumplido "reiteradamente" la ley y sentencias del Tribunal Constitucional.


"En España no se detiene a nadie por pensar distinto y en España nadie va a la cárcel por pensar distinto o por querer ser independendista", ha sostenido la ministra. 


"Claramente está faltando a la verdad y claramente está mintiendo", ha arremetido la ministra contra el expresidente catalán.


Así, sostiene que Puigdemont se encuentra en "una situación complicada en relación con la Justicia" por haber "utilizado su Gobierno para perjudicar el derecho de todos los catalanes para incumplir reiteradamente la ley", y "aprobar leyes ilegales".


"Por eso se encuentra el señor Puigdemont en una situación complicada, no porque piense distinto", ha zanjado, ironizando que, si no fuera así, "todos los independentistas por pensar así, estarían en la cárcel, cosa que es una barbaridad".


PRESOS POLÍTICOS


Así, Cospedal ha rechazado de plano que haya "presos políticos" en España y ha considerado "de justicia" rebatir y negar "la gran falacia" que cuenta Puigdemont en medios de comunicación desde Bruselas "a todo el mundo" de que "en España no se cumplen con las normas del Estado de Derecho".


"Aunque una mentira se repita mil veces no se convierte en una realidad", ha subrayado.


"No ha sido recibido por ninguna autoridad comunitaria, ninguna autoridad del Gobierno belga y ninguna autoridad de ningunas de las regiones de Bélgica", ha recordado.


La ministra de Defensa ha insistido en que en España los tribunales "actúan con la independencia que les da la Constitución" y decisiones judiciales como la prisión preventiva se toman "por incumplir la ley". 


Cospedal ha dejado claro que cuando el Poder Judicial toma decisiones "el poder Ejecutivo ni puede ni debe hacer nada, pero sobre todo no puede en un país donde la democracia de verdad existe y este es el caso de España". 

1 Comentarios

1

Yo no me molestaría en contestar A UN COBARDE, QUE HUYE DE LA JUSTICIA. Al fin y al cabo, lo único que quiere es que se siga hablando de él..., a pesar de su huida. No hay peor desprecio QUE NO HACER APRECIO.

escrito por Ramiro 09/nov/17    17:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH