Matanza masiva de delfines y calderones en las Islas Feroe

Redacción Catalunyapress

Matanza ballenas delfines islas feroe 1


Activistas de Sea Shepherd Global han publicado imágenes del tradicional ‘grindadrap’ de las Islas Feroe danesas, en las que se ven calderones -o ballenas piloto- y delfines sacrificados.


La sangre tiñe las aguas del puerto, donde se ven a los cetáceos con profundos cortes alrededor del cuello, prácticamente decapitados.


Para tomar las imágenes, los activistas se hicieron pasar por turistas.


El gobierno de las Islas Feroe sostiene que el evento anual es sostenible y proporciona a las comunidades locales cientos de kilos de alimento y recursos.


Matanza ballenas delfines islas feroe 3


Pero Sea Shepherd Global afirma que es una “matanza bárbara” e “insensata”. Sus miembros vieron diversas cacerías entre julio y septiembre de este año.


Señalan que este año ha sido “uno de los peores de la historia reciente de los hombres de las Islas Feroe”.


Añaden que 1.691 calderones y delfines han sido masacrados en 24 cacerías individuales.


Los marineros aprovechan los movimientos migratorios de estos animales y cuando estos pasan cerca de las costas isleñas, los obligan a adentrarse aun más. Conforme van quedando varados en la playa los matan seccionándoles el cuello.


Matanza ballenas delfines islas feroe 2


El gobierno de las Islas Feroe sostiene que Sea Shepherd Global “hace todo lo posible por mostrar una imagen negativa de la caza de ballenas en las Feroe, para que se vea como algo bárbaro, innecesario, malvado y lunático, para describir a los feroeses como ‘sádicos psicópatas’.

1 Comentarios

1

Puede que el evento sea sostenible y sirva para mantener el equilibrio poblacional, pero no existe una forma menos sangrienta y con menos sufrimiento para los animales. Esto es una masacre, como lo es la almadraba de los atunes en España.

escrito por jose gonzalez 10/nov/17    13:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH