El PPC llevará a Fiscalía el uso de niños "como escudos humanos" durante la huelga general

|

Nios huelga

Imagen de Twitter ha mostrado Albiol. 


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha explicado que denunciará ante la Fiscalía de Menores a los padres y educadores que "usaron a hijos y niños como escudos humanos" durante las protestas de la huelga el 8 de noviembre.


Así, el popular ha expresado que llevará a la Fiscalía varias imágenes en las que pueden verse a "padres y educadores fanatizados hasta el nivel de usar a niños e incluso bebés como escudos humanos para cortar carreteras e ir a manifestaciones".




Considera que la Fiscalía debe actuar ante estos hechos y pide que a los adultos que los protagonizaron "les caiga la sanción más severa y más dura y se les escarmiente". 


Albiol ha dicho que "la huelga fue convocada por un terrorista, por un asesino" y que debe hacer reflexionar el hecho de que los profesionales que más la siguieran fueran los educadores de la enseñanza pública. 


A su juicio, "el independentismo radical ha trastornado los valores de una parte de la sociedad catalana que se ha fanatizado, lo que les lleva a usar a sus propios hijos". 


Además, ha avisado de que en una supuesta Catalunya independiente "mandarían estos bárbaros, lo que es una muestra más de que la independencia es perjudicial".


Dice que la huelga era legal pero no legítima porque "no era por motivos laborales, sino para manipular a la sociedad catalana y hacerla víctima de una minoría radical independentista".


"Pero tendrán que pagar las consecuencias porque ayer la policía hizo más de 200 actuaciones y pondrá toda la documentación en manos de la Audiencia Nacional" para que la estudie y decida qué medidas deben tomarse.


LABOR DE MOSSOS


Albiol ha defendido la actuación policial porque se llevaron a cabo más de 200 operaciones y se desactivaron 64 puntos de protesta en solo seis horas.


Dice que los "miserables" que paralizaron el AVE se merecen todo el peso de la ley y que la policía actuó bien contra ellos y que se tomaron decisiones efectivas.


Albiol ha reivindicado que se tiene "constancia de que el comportamiento de la mayoría de los Mossos estuvo a la altura de las circunstancias". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH