El PSC pide a Colau que defienda el pacto del "gobierno de izquierdas" en Barcelona

|

Colau i collboni

Piden a Colau que defienda el pacto. 


El consejo de federación del PSC de Barcelona ha aprobado por unanimidad una resolución que pide a la alcaldesa, Ada Colau, que tome una posición pública en defensa de su pacto de "Gobierno de izquierdas" en la ciudad, cuya continuidad se somete a consulta de las bases de BComú hasta el sábado.


Así, los socialistas avisan de que romper el pacto "sería un error que pagarían los barceloneses y significaría dinamitar uno de los últimos puentes que quedan en esta espiral de ruptura que es el proceso independentista".


Además, sostienen que que debilitaría al Gobierno municipal, que quedaría en manos de fuerzas independentistas.


En ese caso, se abandonarían las prioridades sociales para someterse a las necesidades de la estrategia del proceso, lo que implicaría una regresión en las políticas impulsadas con el PSC para acabar con las desigualdades derivadas de la crisis económica. 


DIÁLOGO


Los socialistas defienden que la situación política sólo tendrá salida con diálogo y acuerdo entre los que piensan diferente.


Desde el PSC sostienen: "No queremos que Barcelona forme parte de ninguna trinchera. No aceptaremos que el Gobierno municipal se alinea con ningún bloque".


"La fuerza de Barcelona ha sido y es su capacidad de entendimiento y acuerdo entre todas las opiniones. Barcelona es plural, y su gobierno debe preservar esta pluralidad como su bien más preciado", han sostenido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH