El misterio del río de los siete colores

Redacción Catalunyapress

CanoCristalesenelsectorElTapete

Caño Cristales, en Colombia



Se le conoce como el 'el río de los dioses', 'el río más hermoso del mundo', el 'río de los siete colores' o 'el río de los cinco colores' y se llama río Caño Cristales.


Está en Colombia, en el departamento del Meta. Este río único en el mundo es una sucesión de cascadas y pozos pequeños de colores llamativos, sobre todo de amarillo, azul, verde, rojo, negro y rosado.


El motivo de esta belleza natural reside en las algas acuáticas que habitan en el fondo de Caño Cristales. La riqueza de la vegetación produce esta sensación de aguas de colores.


CanoCristalesjacuzzisnaturalesdecolores


En sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.


No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso los lugareños le llaman “Caño”. Realmente no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros.


Cuando disminuye el agua en verano, el sol seca una planta llamada 'macarenia clavígera', que es la que da el color rojo predominante en el caño.


Estas plantas rojas se adhieren fuertemente a las rocas en los lugares donde el río tiene más corriente.

El espectáculo visual comienza en el sur de la Serranía de la Macarena y corre hacia el oriente hasta el río Guayabero, donde pierde todos los colores.


MacareniaClavigeraplantaendemicadeLaMacarena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH