Forcadell sale de la cárcel tras pagar la fianza de 150.000 euros

|


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha abandonado este viernes el centro penitenciario de Alcalá Meco, ubicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en su coche oficial y sin hacer declaraciones a los periodistas que se encontraban agolpados a las afueras del recinto.


Alrededor de la 14.00 horas, su coche oficial --un audi gris con los cristales traseros tintados-- ha accedido dentro del recinto, concretamente al módulo de mujeres en el que Forcadell ha pasado la noche-- y la ha recogido para, desde allí, trasladarla a Barcelona.


Tras hacer efectivo el pago esta mañana, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha autorizado su salida de prisión al recibir el pago de la fianza de 150.000 euros que le impuso para eludir la cárcel en la causa que la investiga por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.


Los otros cinco miembros de la Mesa del Parlament que declararon fueron puestos en libertad: cuatro con una fianza de 25.000 euros que tienen una semana para abonar, y un quinto, Joan Josep Nuet, sin medidas cautelares.


El abogado de la presidenta del Parlament se ha acercado a primera hora de la mañana de este viernes al Tribunal Supremo para para proceder al pago de la fianza de 150.000 euros que impuso este jueves el magistrado Pablo Llarena para poder abandonar la prisión de Alcalá-Meco.


La ANC ya anunció que cubrirá la fianza de los exmiembros de la Mesa del Parlament para quienes el Tribunal Supremo ha impuesto fianzas, incluida la presidenta, Carme Forcadell, que ha pasado su primera noche en prisión.


"La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. ¡No estáis solos! Libertad", ha afirmado vía Twitter tras saberse la decisión del juez.



En otro tuit, añade: "La presidenta del Parlament de Catalunya dormirá hoy en la cárcel. ¿Su crimen? Cumplir el mandato del pueblo. Libertad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH