​Junqueras acusa al PP y PSOE de usurpar el Govern y repartirse el "botín"

|

Junqueras audiencia nacionalJunqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión



El vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, ha cargado este viernes contra el acuerdo del PP y PSOE para aplicar el artículo 155 de la Constitución sobre Catalunya, con el que consideran que usurpan el Govern y se reparten el "botín entre algunos de sus dirigentes".


En una carta desde la cárcel, que han publicado diversos medios, ha defendido que el único presidente legítimo de Catalunya es Carles Puigdemont, y ha lamentado que, ante la misma situación, la justicia española decretara prisión 'ipso facto' para diversos consellers cesados y la belga, libertad.


Para Junqueras, que la justicia española no actúa como la europea es un hecho, y ha criticado que la primera no tenga tampoco "ninguna prisa por saber quien es un tal M.Rajoy del PP que cobraba comisiones, de hecho es que sencillamente no tiene ningún interés a saberlo".


"No debe ser tan complicado saber quien es un tal M.Rajoy que se embolsaba sobres cargados de billetes. Pregunto, ¿nadie no sospecha quien es M.Rajoy del PP" ¿No lo sabe el socio del Bloque 155, Pedro Sánchez, tan entusiasta y perspicaz él en la unidad de España?", ha formulado.


Por contra, ha añadido, quieren incautarse y dejar a su familia y a la del resto de consellers cesados sin nada con embargos por valor de 6,3 millones de euros "sin demostrar nada de nada, sin juicio".


Tras afirmar que el Estado tiene un problema grave de carencias democráticas, ha advertido de que la corrupción es la decadencia de una sociedad, "y en el combate contra la corrupción, los demócratas deben ser taxativos".


Así, ha llamado a dar ejemplo y construir una República sin taras en este ámbito, "porque este virtuosismo también será una victoria ética y moral ante el Bloque del 155, en el que cohabita una verdadera industria de la corrupción".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH