​Nuet (EUiA) afirma que el juez del TS les dijo: "Tranquilos, esto no es la Audiencia Nacional"

|

Nuet 3

Joan Josep Nuet, exmiembro de la Mesa del Parlament



El líder de EUiA, Joan Josep Nuet, ha explicado este viernes que al inicio de la declaración de los miembros de la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo (TS), por permitir debatir y votar mociones independentistas en la Cámara, el magistrado les dijo: "Tranquilos, esto no es la AN".


Lo ha explicado en varias entrevistas en TV3, Catalunya Ràdio y Rac1, después de que el jueves declarara junto a la presidenta del Parlament en funciones, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Guinó.


"Esto no es la AN y lo que ha pasado allí aquí no tiene por qué pasar", dijo el juez a una letrada al principio de la declaración, cuando le recordó que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela había decidido encarcelar a los exconsellers que habían comparecido ante ese tribunal, ha afirmado Nuet.


Ha recordado que quién marca la justicia en España no es la Audiencia Nacional sino el Supremo, y que la abogada pedía que, como hubo decreto de prisión en la AN, en el Supremo también se tendría que producir, a lo que el magistrado replicó: "Señora, es el Supremo quién marca el camino de las decisiones, no la Audiencia Nacional al Supremo", siempre según la versión de Nuet.


Preguntado por si uno de los motivos por los que él ha salido en libertad es porque no es independentista, ha respondido: "Sí. Además, la voluntad del fiscal era la criminalización de las ideas, quedó evidente en su alegato. Que yo no sea independentista ha ayudado a que esté libre sin fianza".


El magistrado decretó libertad sin fianza para Nuet, prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Forcadell y una fianza de 25.000 euros a depositar en una semana al resto de investigados, si no quieren entrar en la cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH