​Rivera anuncia que pueden incluir algún candidato independiente en las listas catalanas

|

Riveraciudadanosciutadans

Cs prepara las elecciones para el 21D



El presidente de Cs, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que las listas que presentará el partido a las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre, que la Ejecutiva nacional aprobará el próximo lunes, podrían incluir a alguna figura independiente.


"No descartamos que pueda haber alguna incorporación", ha declarado en una entrevista en RNE, tras recordar que en todos los comicios celebrados los tres últimos años, las candidaturas de Cs han llevado también a independientes.


Según ha manifestado, su intención como presidente del partido siempre ha sido que este "se nutra del talento de la sociedad civil", aunque ha dicho que habrá que esperar al lunes para conocer la composición de las listas.


Lo que ya está decidido desde hace meses, cuando Cs celebró primarias, es que Inés Arrimadas será la candidata a la Presidencia de la Generalitat.


Rivera ha insistido en que si los partidos que "respetan la ley y el marco constitucional" obtienen el 21D un escaño más que la suma de escaños de las fuerzas independentistas, deben tratar de formar un Gobierno "transversal, abierto y sensato".


Ha asegurado que él personalmente ayudará "en todo lo que se pueda" a alcanzar ese acuerdo porque cree que de esa manera, con Arrimadas al frente del Govern, se pondría fin al proceso independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH