El exfiscal Jiménez Villarejo cerrará las listas del PSC al 21D

|

Villarejo espera que Mas haga "concesiones" en su reunión con Rajoy

Villarejo se desvinculó hace meses de Podemos. 


El exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos por un mes, Carlos Jiménez Villarejo, cerrará simbólicamente la lista del PSC para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.


Así lo ha anunciado el primer secretario del partido y líder de la candidatura, Miquel Iceta, a través de sus redes sociales. 



Villarejo se desvinculó hace poco más de un año de Podemos tras el rechazo de la formación morada a apoyar al entonces candidato socialista a la investidura y ahora líder del PSOE, Pedro Sánchez.


Antes, el exfiscal participó en la lista de ICV-EUiA para las autonómicas de 2006 cerrando la candidatura de la coalición por la provincia de Barcelona.


ICETA, GRANANDOS, ESPADALER


La lista de los socialistas catalanes la liderará Iceta seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, como 'número 2' y el tercer puesto será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler (Units per Avançar), al que le seguirá la fundadora de Federalistes d'Esquerres y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva.


El objetivo del PSC es hacer una lista "transversal y potente" para aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH