Puigdemont, Guinó, Solsona y Sendra se perfilan como cabezas de lista del PDeCAT

|

Puigdemont blgicaPuigdemont en Bruselas. 


El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, no es el único candidato que se perfila para encabezar la listas del PDeCAT. 


Así, el que hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución fuera vicepresidente primero de la Cámara catalana, Lluís Guinó, puede ser el cabeza de lista por Girona, mientras que el alcalde de Mollerusa lo sería por Lleida, y el exsenador Jordi Sendra por Tarragona. 


Mientras que el expresident del Govern, sería el número uno de lista por Barcelona. 


LISTA UNITARIA INDEPENDENTISTA


A la espera de que el partido celebre el próximo miércoles un Consell Nacional para aprobar las listas tras posponerse, la formación sigue a la expectativa de ver si fructifica la lista unitaria independentista impulsada por representantes civiles, que quiere encabezar Puigdemont.


MUNTÉ, BUCH Y CASALS 


Pese a que el partido cierra filas con Puigdemont, hay miembros que se preguntan si mantendrá su voluntad en caso de que fracase esta lista unitaria.


De hecho, la exconsellera y vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, afirmó el miércoles, preguntada sobre la posibilidad de que no sea el cabeza de lista, que el partido "no lo descarta".


Precisamente, por Barcelona, Munté es uno de los nombres elegidos para formar parte de nuevo de las listas, con lo que volvería a entrar en el Parlament tras dimitir meses atrás como consellera


 También el del alcalde de Premià de Mar y presidente de la ACM, Miquel Buch, y el del alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals.


También estará en la lista la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el de Organización, David Bonvehí, y se prevé integrar los nombres de los consellers cesados del partido que están en prisión. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH