Muchos de los mensajes independentistas en redes provienen de Rusia

|

Rusia pixabay

No del gobierno ruso, sino del terrirorio.


El Gobierno tiene "contrastado" que "muchos" mensajes que circulan a través de las redes sociales sobre el conflicto catalán proceden de "territorio ruso".


Por reclama a la Unión Europea que se tome "muy en serio" este problema para dar una respuesta comunitaria.


Así, tanto el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han reconocido la injerencia de internautas con sede en Rusia y otros países no europeos en la situación de Catalunya.


Cospedal ha querido puntualizar que el Ejecutivo tiene evidencia de que muchos mensajes proceden de "territorio ruso", lo que no quiere decir "necesariamente" que procedan del Gobierno ruso con el objetivo de desestabilizar a Europa.


"Hay que actuar con la máxima prudencia y tener bien claro cuáles son los orígenes -ha insistido-. Sabemos que parte proceden de territorio ruso y que parte proceden de otros territorios también ajenos a la Unión Europea".


En este sentido, Méndez de Vigo ha recordado que se trata de un tema "grave" que ha afectado también a otros asuntos tan importantes como las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. 


"La democracia tiene que hacer frente a los retos de las nuevas tecnologías", ha reconocido.


ATAQUES CONTRA LA DEMOCRACIA


El portavoz del Gobierno ha insistido en que estos ataques pueden afectar a los "fundamentos" de la democracia europea y por tanto la respuesta debe ser también europea. 


"Europa tiene que tomarse este tema muy en serio", ha reivindicado.


Para Méndez de Vigo no es aceptable que "fuerzas extrañas" que no se sabe de dónde proceden quieran "alterar" el orden constitucional de los países o el comunitario de la UE. 


Y, dado que la tecnología no tiene fronteras, considera que es un asunto que debe resolverse en el ámbito de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH