Consulta de la ANC y recogida de firmas para lograr la lista unitaria independentista

|


Ancpresos
La ANC se manifiesta en la Plaça Sant Jaume

La ANC ha abierto una "consulta urgente" a su socios en la que les pregunta si la entidad soberanista tiene que promover de cara a las elecciones del 21D "una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente".


Así, la entidad ha precisado que se podrá votar en su web durante 24 horas y se cerrará este sábado a las 15 horas.


El vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, manifestó que su entidad era partidaria de esta candidatura unitaria y que aún era "viable" pese a las reticencias de algunos partidos independentistas.


"LISTA UNITARIA 1 DE OCTUBRE"


Por su parte, otros sectores independentistas han iniciado una recogida de firmas a través de una página web para la formación de una candidatura única de "todas las fuerzas políticas y sociales" favorables a "seguir avanzando en el proceso constituyente de la nueva República". 


PRESIÓN DE PUIGDEMONT


El presidente del Govern cesado, Carles Puigdemont, ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de concurrir a los comicios mediante una lista unitaria, y su disposición a liderarla. 


Así, tras cerrar el martes el plazo para presentar cualiciones y no haber logrado un acuerdo para conformar tal candidatura conjuntta entre PDeCAT, ERC y la CUP,los demócratas convocaron un Consell Nacional este sábado, que finalmente se ha visto obligado a retrasar la aprobación de la composición de las listas. 


'DEMÒCRATES' CON ERC


Por su parte, la escisión indepentista de la extinta Unió, 'Demòcrates de Catalunya' ha aprobado presentarse a los comicios del próximo 21 de diciembre junto a Esquerra Republicana.


Una decisión que han aprobado las bases del partido liderado por Antoni Castellà mediante una consulta interna. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH