Puigdemont dispuesto a encabezar la lista unitaria por "deber moral"

|

Puigdemont bruselas 1

Puigdemont sostiene que es un deber moral. 


El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont ha manifestado su disposición a ser el cabeza de lista de una candidatura independentista.


En una entrevista concedida a la agencia ACN, de la que el propio Puigdemont ha compartido un fragmento en su perfil de Twitter, éste sostiene que le gustaría que fuese el resultado de aunar "diferentes sensibilidades" así como una parte del "Govern en prisión" y de los que se encuentran en libertad. 



"Si se concreta, tenemos el deber moral de contribuir", ha expresado el de Amer. 


EL BIEN SUPERIOR DE LAS ELECCIONES


"Yo me identifico con una idea de estas características", ha expresado sobre la candidatura conjunta, que "no busca la aspiración legítima de cada partido" sino que según Puigdemont persigue el "bien superior de proteger las elecciones". 


Así, sostiene que sería una "lucha contra el 155" así como la mejor oposición a la "regresión democrática" que ha supuesto el "ataque" a las instituciones catalanas.




REUNIÓN CON LA CUP


Los ya exdiputados de la CUP, Anna GabrielBenet Salellas han viajado a Bélgica, donde se han reunido con Puigdemont. 


Así, los 'cupaires' han expresado la necesidad de denunciar "la ausencia de garantías democráticas". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH