Centenares de personas reclaman que se reponga la bandera de España en Sabadell

|

Scc sabadell 2Centenares de personas ante el Ayuntamiento de Sabadell. 


Societat Civil Catalana ha reclamado ante el Ayuntamiento de Sabadell con una concentración que se vuelvan a izar las banderas de España y de la Unión Europea, que fueron retiradas de la fachada del Consistorio el 27 de octubre, tras la aprobación en el Parlament de la declaración unilateral de independencia (DUI).


Societat Civil Catalana ha organizado una concentración en la Plaça Sant Roc de Sabadell, delante del ayuntamiento de la ciudad, bajo el lema ‘Por un ayuntamiento de todos’. 


El vicepresidente de la entidad, José Domingo ha expresado que se “está realizando un ejercicio de corrupción política" al incumplir las leyes "conscientemente" al retirar la bandera de España de la fachada del consistorio. 


En este sentido ha asegurado que el alcalde “ha secuestrado las instituciones a favor de su ideología” y eso es un “déficit democrático inasumible".


Además ha advertido que si no colocan las banderas, Societat Civil Catalana presentará un escrito en el que se reclamará que se vuelvan a colocar estos dos símbolos que “son de todos”.


A la concentración ha asistido e intervenido el regidor del Partido Socialista de Cataluña, Cristian Sánchez; el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa; y la diputada del Partido Popular, Esperanza García; y han estado presentes los portavoces de los grupos municipales, José Luis Fernández (Cs) y Esteban Gesa (PP).


Societat Civil Catalana recuerda que siempre ha defendido y exigido que el espíritu de las concentraciones que convoca ha de ser cívico y pacífico y condena y se desmarca de cualquier comportamiento incívico de grupos extremistas que no respetan el valor de la convivencia democrática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH