Xavier Domènech acusa a JxSí de llevar a Catalunya a un "callejón sin salida"

|

Xavier domenech catcomu
Xavier Domènech encabezará la lista de Catalunya en Comú-Podem


Domènech encabezará la lista de Catalunya en Comú-Podem seguido por la portavoz de los 'comuns', Elisenda Alamany y los exdiputados al Parlament Jéssica Albiach (Podem), Marta Ribas (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA).


En la asamblea que celebran este sábado en Sant Adrià de Besòs, también se ha anunciado que Yolanda López (Podem) liderará la lista por Tarragona; Llorenç Planagumà ('comuns') la candidatura por Girona, y Sara Vilà (ICV) la de Lleida.


También se ha aprobado por una amplia mayoría que se presentarán a los comicios bajo el nombre de Catalunya en Comú-Podem (CatComú-Podem).


En Barcelona, el sexto puesto de la lista lo ocupa Susanna Segovia, hasta este viernes portavoz de BComú, cuando la formación liderada por Ada Colau reorganizó su estructura y eligió a otros portavoces, y el séptimo para el coordinador de ICV, David Cid.


La formación integra a varias corrientes políticas, y así se evidencia a lo largo de una lista en el que los siguientes puestos son para Lucas Ferro, Marc Parés, Concepción Abellán, Sandra Ezquerra y Candela López, y así hasta un total de 28 nombres.


UN CALLEJÓN SIN SALIDA


Xavier Domènech, ha asegurado este sábado que quiere ganarlas para recuperar Catalunya y decirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no es el presidente de Catalunya".


"A Rajoy no lo han votado los catalanes para que se erija en presidente de Catalunya, y tenemos que ser absolutamente críticos también ante el callejón sin salida al que nos han llevado --en alusión a JxSí-- con hojas de rutas que no llevan a ningún sitio", ha exclamado en su intervención en la asamblea que CatComú ha celebrado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).


Según Domènech, los ciudadanos están cansados de "los bloques del 155 y de la DUI" que han llevado a la situación actual en Catalunya porque, al margen de la cuestión independentista, la sociedad catalana está unida por muchas cosas: "Está unida en un 80% para decidir su futuro, para acabar con el miedo, en favor de la justicia social, contra la corrupción y en defensa de la escuela pública".


A su juicio, del PP no se puede desconectar, hay que echarlo, y ha avisado de que no se pueden ser alternativa de los populares los que son su principal muleta, Cs: "Inés Arrimadas vive como nadie del independentismo, pero cuando éste desaparece, es el viejo PP de toda la vida. Además, quien apoya a Arrimadas y Cs no es ni Rajoy, es José María Aznar".


DESBLOQUEO Y SOLUCIONES


Tampoco considera que los socialistas puedan ser una alternativa al PP en Catalunya ni en el resto del Estado cuando han pasado "del no es no, al sí pero no y al sí sí, y cuando pactan con Unió y pactarán con Cs y PP".


"¿Dónde has ido a parar, PSC? Quo Vadis, PSC", ha exclamado Domènech, que ha cargado también contra ERC por incorporar también en sus listas a Demòcrates, herederos también de Unió.


Para el también líder de CatComú, el 21 de diciembre habrá tres papeletas: la de Aznar, que asegura que recomendó votar Cs, PP o socialistas; la de la DUI, que integran los partidos independentistas, y la de su partido, que representa "un futuro colectivo para todos los catalanes, el desbloqueo, cambio y soluciones".


"Es la candidatura con más sensibilidad social posible, un equipo con una gran diversidad, que es la que nos hace fuertes. Solo desde la diversidad construiremos grandes mayorías", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH