Renfe y Adif denunciarán el bloqueo ferroviario del 8N y reclamarán por los daños asociados

|

Estudiantes bloquean vias ave

Los estudiantes bloquearon las vías del AVE en la estación de Sants


Adif y Renfe presentarán una denuncia ante la Fiscalía por los cortes en estaciones e infraestructuras ferroviarias que ocurrieron el miércoles 8 de noviembre durante la huelga general y una reclamación de los daños asociados, ha anunciado el Ministerio de Fomento en un comunicado este sábado.


Los servicios jurídicos y técnicos de ambas entidades están realizando una valoración patrimonial y económica de los daños, y presentarán como prueba las grabaciones para identificar a los presuntos responsables de las acciones.


Fomento ha explicado que los cortes afectaron a más de 10.000 viajeros de los servicios de alta velocidad y a 150.000 de Cercanías, a los que se les ha recompensado con indemnizaciones y contraprestaciones por los retrasos, y ha pedido disculpas por las molestias producidas.


Los principales incidentes se produjeron entre las estaciones de alta velocidad de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant por la ocupación de las vías de la estación de Sants en Barcelona durante más de cuatro horas, y de Girona durante más de 12 horas.


También estuvieron afectadas las líneas R1, R3 y R4 de Cercanías, y en diversas estaciones de Catalunya se registraron retrasos por la presencia de manifestantes en las vías, y "situaciones de grave riesgo por la circulación de trenes por la colocación intencionada de obstáculos en elementos sensibles de la infraestructura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH