El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, es socio de una empresa de Carles Puigdemont

|

Puigdemont i gordillo

Carles Puigdemont y Saül Gordillo


Según desvelaba este sábado el periódico digital ‘OKDiario’, la relación empresarial entre el president cesado y el actual director del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio se remonta al año 2006. No obstante, en medios económicos se señala que Doble Utopia SL no presenta actividad comercial desde 2012.


El periódico digital incide en la complicidad empresarial e ideológica que Gordillo mantiene con Puigdemont, “incluso después de haberse fugado y estar investigado como máximo autor de un triple delito de rebelión, sedición y malversación”.


Saül Gordillo fue nombrado director del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio en enero de 2016, a propuesta de su presidente, Brauli Duart. La dirección de la radio pública catalana estaba vacante desde julio del 2015, cuando Fèlix Riera, militante de Unió, fue destituido por el consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), a dos meses de las elecciones autonómicas del 27S.


Saül Gordillo fue uno de los impulsores del dominio '.cat'. El periodista fundó el portal Poliblocs y dirigió la Agència Catalana de Notícies (ACN) entre 2007 y 2011. Anteriormente, Gordillo había sido redactor jefe del diario ‘El Punt’.


Gordillo ha sido también profesor del posgrado en Community Manager & Social Media de la Universidad de Barcelona y del de Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra, además de miembro del Consejo Asesor del Consorcio Digital Mataró-Maresme (2007-2012). Antes de acceder a la dirección de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo era jefe de contenidos digitales de ‘El Periódico de Catalunya’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH