El embajador de Rusia niega injerencias en Catalunya y señala a cierto periodismo populista

|


YuriP.KORCHAGIN 1

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin



El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha asegurado que las publicaciones de algunos medios españoles sobre la presunta "intromisión rusa" en la situación de Cataluña no son solo "erróneas", sino también "peligrosas".


"Existen diversas manifestaciones de populismo, la más habitual es un político que esgrima lemas fustigantes e impactantes pero que, generalmente, son inviables. Pero también hay populistas entre los periodistas, pues el rasgo distintivo de todo populista es proponer una solución fácil, incluso primitiva y, por lo tanto, imposible, a un problema complicado", ha señalado Korchagin.


En este sentido, ha resaltado que es "lamentable" la actuación de "ciertos periodistas españoles", ya que pretenden "achacar la génesis de la complicada crisis catalana a una injerencia rusa".


"Es evidente lo peligroso que es semejante enfoque, pues intenta despistar a la opinión pública y a los políticos encargados de tomar decisiones de importancia nacional, así como distraerlos de la complicada y meticulosa labor para resolver el grave problema que enfada la nación amiga de España", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH