La Diputación Permanente del Parlament se reunirá este miércoles

|

Carme forcadell presidenta del parlament

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, convoca a la Diputación Permanente



La Diputación Permanente del Parlament se reunirá este miércoles a las 11.00 horas para elegir a los dos miembros vacantes de la Mesa y validar un decreto ley sobre la prestación de incapacidad laboral de personal de la administración de justicia.


Así se ha acordado en la reunión de los representantes de los grupos en la Diputación Permanente, que ha representado la aparición en público por primera vez de la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, tras salir la semana pasada de la prisión de Alcalá Meco, y de otros miembros de la Mesa como Anna Simó y del presidente de JxSí, Lluís Corominas, que fue vicepresidente primero de la cámara.


La reunión del miércoles servirá para nombrar a Lluís Guinó como vicepresidente de la Mesa de la Diputación Permanente, en sustitución de Corominas, y a David Pérez como secretario segundo en sustitución de Assumpta Escarp.


En la reunión del miércoles también se presentará un recurso contra la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno central por la suspensión de la Ley del Cambio Climático aprobada en el Parlament.


REUNIÓN A LAS 10


La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha convocado una reunión de los representantes de los grupos parlamentarios este lunes a las 10 horas para acordar una reunión de la Diputación Permanente.


El reglamento del Parlament fija que Forcadell mantiene su cargo tras la disolución de la Cámara y hasta la celebración de las elecciones del 21 de diciembre.


Sigue siendo la presidenta porque le corresponde a ella liderar la Diputación Permanente, que es el órgano que "vela por los poderes de la cámara" cuando se ha disuelto el Parlament y en los periodos entre sesiones.


Se trata de un pleno reducido compuesto por 23 diputados, designados en proporción a la representación del pleno ordinario, compuesto por 135 diputados.


La Diputación la preside Forcadell, mientras que el vicepresidente primero es José María Espejo-Saavedra (Cs), y la secretaria primera, Anna Simó (JxSí): los tres forman la Mesa de este órgano.


Se completa con los diputados representantes de los grupos, que en el caso de JxSí son Ramona Barrufet, David Bonvehí, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Marta Pascal, Irene Rigau, Marta Rovira y Roger Torrent.

Por parte de Cs, están en la Diputación Permanente Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo; y por parte del PSC, Miquel Iceta, Eva Granados y David Pérez.


Completan la lista Lluís Rabell, Marta Ribas (SíQueEsPot), Xavier García Albiol, Alejandro Fernández (PP) y Gabriela Serra (CUP).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH