Una prueba más de la financiación del Govern a Òmnium

|

Jordi cuixart 310563 1 1

Jordi Cuixart permanece en prisión



La Conselleria de Economía abonó importes a Òmnium Cultural por conceptos como la difusión de un calendario de "tradicions y costumbres" o cerca de 800 subscripciones a una de sus revistas.


Así consta en un documento incluido en el sumario de la investigación que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona lleva a cabo sobre las estructuras del Estado catalán, según informa 'El Confidencial'.


El escrito señala que el Govern subvencionaba a la asociación que dirige Jordi Cuixart con conceptos distintos a las aportaciones directas que efectuó hasta 2013.


En 2015 se aprecian también pagos por importes como los mencionados. Las facturas fueron incautadas en la sede de la Conselleria durante la operación Anubis.


En noviembre de 2014, el Govern encargó un calendario sobre tradiciones catalanas del año posterior que ya había solicitado en ejercicios anteriores. La documentación revela que pagó 4.000 euros por 1.200 ejemplares.


En 2013, el importe gastado fue de cerca de 3.000 euros. Otro concepto señalado es la suscripción a la revista 'Escola Catalana'. Destinó 18.700 euros para un total de 748 suscripciones a esta publicación bimensual, , según las mismas fuentes.


También aportó fondos para sufragar un premio de literatura joven promovido por Òmnium. El galardón Enric Farreny está destinado a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en las modalidades de prosa y poesía y recibió ayudas del Govern como muestran las facturas, en las que también se mencionan subvenciones directas y ayudas a las actividades de entidades.


Jordi Cuixart continua en prisión, junto con el líder de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, por un delito de sedición por los sucesos del 20 y 21 de septiembre, precisamente durante el registro policial de la Conselleria de Economía.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH