Los partidos catalanes engrasan la maquinaria para el 21D

|

Politicos 3

Los políticos catalanes.



Los partidos políticos catalanes ya están moviendo ficha de cara a las elecciones del próximo 21 de Diciembre. Tras un período de inestabilidad sociopolítica, han habido severos cambios a partir de la huida de Puigdemont a Bruselas y el encarcelamiento de los ex consellers.


Empezando por el propio ex president Puigdemont, el cabeza de lista del PDeCAT se presentará con su idea de 'lista de país' a pesar de las peticiones de Mas, Pascal y Bonvehí de dar un paso al lado. 


La situación de la antigua alianza por la independencia entre Puigdemont y Junqueras terminó de manera abrupta, y antes del viaje a Bruselas los dos mandatarios ya no se hablaban. 


En este sentidio, el PDeCAT planea acusar a ERC de traición por no haber tenido listas las estructuras de Estado, por haber entregado la Generalitat sin lucha tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y por haber impedido que Puigdemont convocase las elecciones y evitase así la suspensión de la autonomía en Catalunya, tal y como Puigdemont estuvo a punto de hacer el 26 de octubre, y como le pedía el lehendakari Íñigo Urkullu.



Sigue esta noticia en Pressdigital.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH