​Banco Sabadell coloca una emisión de CoCos por 400 millones

|

Josep oliu

Banco Sabadell emite bonos contingentes convertibles



Banco Sabadell ha aprovechado el buen momento del mercado para colocar una nueva emisión de bonos contingentes convertibles, 'CoCos' en el argot financiero, por un importe de 400 millones de euros a un cupón del 6,125% que puede ser computado como capital adicional Tier 1 (AT1), informó la entidad.


La racionalidad de esta operación, aparte de completar el bucket (intervalo) del 1,5% de TIER I, es que refuerza las métricas de rating del banco y fortalece su solvencia.


El formato de emisión elegido ha sido de 'club deal' en lugar de una operación pública. Todas las órdenes son de alta calidad de inversores ubicados en el Reino Unido.


A principios de semana, el banco contactó con un grupo reducido de inversores de cara a una potencial colocación privada. La operación fue muy bien aceptada por todos los inversores, con un gran interés por el Banco Sabadell y por el producto, según detalla la entidad.


Después de un día y medio de reuniones con inversores, el banco recibía interés por un importe cercano a los 700 millones de euros y tras ajustar el precio se cerraba la operación con una demanda cercana a los 600 millones (un 50% superior) y un cupón del 6,125%.


Este formato de emisión responde a que el importe que el Sabadell tenía pendiente para completar el bucket de AT1 era muy reducido, y considerando el elevado nivel de sobresuscripción que registró en la última operación (más de 5.000 millones por un importe de 750 millones de euros), se consideró que por el importe que el banco quería emitir, este formato encajaba mejor que una operación pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH