​BComú garantiza que aplicará su "solvente" plan de Gobierno pese a romper con el PSC

|

Domenech Colau

BComú se acerca a ERC en el Ayuntamiento barcelonés



La teniente de alcalde de Barcelona y portavoz de BComú en el Ayuntamiento, Laia Ortiz, ha dicho que el partido hubiera preferido no llegar a una situación que llevara a romper con el PSC en el Gobierno municipal, y ha garantizado que el ejecutivo de Ada Colau sacará adelante su proyecto y su "solvente" plan de Gobierno.


Preguntada este lunes en declaraciones a los medios, ha señalado que BComú ha llevado a cabo muchos debates sobre la continuidad del pacto de Gobierno con el PSC, aunque hubiese preferido no tener que hacerlos, después de que los socialistas apoyaran la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Ortiz ha asegurado que la aplicación de este artículo perjudica la capacidad de la ciudad para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y ha facilitado el encarcelamiento de miembros del Govern cesado, lo que atenta contra la cohesión social y en lo que el PSC ha estado "alineado" con el PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH