​El negocio agrario de CaixaBank roza los 18.000 millones en su tercer año

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Tercer año de AgroBank



AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros.


En un comunicado este lunes, la entidad ha indicado que esto supone en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.


En este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.


Entre enero y septiembre de 2017, el volumen de negocio de AgroBank ha aumentado un 7,2%, y los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016.


Desde principios de año, AgroBank ha abierto 300 nuevas oficinas hasta alcanzar una red integrada por 901 sucursales y 3.000 gestores especializados en el negocio agrario.


Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, los buenos resultados obtenidos durante estos tres años consolidan a AgroBank como referencia de este sector, y ha señalado que los clientes de la entidad piden soluciones "adecuadas y adaptadas a las características de sus negocios".


APLICACIÓN MÓVIL


Tras tres años del nacimiento de AgroBank, la entidad ha lanzado una nueva aplicación móvil para clientes, que permite el acceso a la cotización de diferentes lonjas de todo el territorio nacional, dando la posibilidad al usuario de crear una lista de favoritos.


Otra ventaja es que los usuarios pueden estar al día de las últimas noticias de agricultura, ganadería, pesca, industria e I+D+i y de informaciones relacionadas con la firma de convenios, jornadas y eventos de la entidad.

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