MNAC programa una exposición sobre 'Arts and Crafts' y otra sobre Gala Dalí

|

MNACfachada

A partir de 2018. 


El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) mostrará a partir del 2018 dos grandes exposiciones inéditas de "dimensión y vocación internacional", ha anunciado el director, Pepe Serra. 


Así, junto con la Fundación Gala Dalí, el museo abrirá a partir de julio la primera gran exposición dedicada a Gala, una figura clave en el arte del siglo XX y de la cual nunca antes se ha hecho una muestra específica.


Bajo el nombre 'Gala Salvador Dalí. Una habitación propia en Púbol', el MNAC incorpora muchos materiales inéditos y expondrá por primera vez un conjunto de objetos surrealistas, cartas, además de objetos personales y vestidos de Gala.


En total la exposición cuenta con 180 obras que permitirán reconstruir la figura de la artista y seguir también la evolución de Salvador Dalí como pintor, reuniendo un conjunto importantísimo de sus obras.


Nunca antes se había creado una exposición en el ámbito internacional dedicada a Gala, por lo que distintos museos del mundo han cedido obras para que se pueda llevar a cabo, como el Museo Dalí de San Petersburgo (Rusia), museos de París, Munich o el Reina Sofía de Madrid, entre otros.


EL MODERNISMO DE 'ARTS AND CRAFTS'


La segunda gran muestra que se presentará en 2018 estará dedicada a William Morris y el movimiento Arts and Crafts, un corriente artístico relacionado con el diseño y las artes decorativas que nació en Reino Unido el 1880 y se extendió por todo el mundo hasta la I Guerra Mundial.


Este gran movimiento artístico europeo está relacionado con el modernismo, uno de los grandes pilares de las colecciones del MNAC, y explorará también loas múltiples facetas del artista William Morris, fundador del Arts and Crafts.


La colaboración del Victoria and Albert Museum y del British Museum ha sido esencial para poder poner en marcha la exposición pionera en España, 'William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña', que ya se ha presentado en Madrid y aterrará el febrero en el MNAC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH