ACS gana casi un 6% más en plena OPA a Abertis

|

Acs

ACS obutov 603 millones de beneficio neto. 


ACS obtuvo un beneficio neto de 603 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior, impulsado por la actividad de construcción internacional, fundamentalmente de sus filiales Hochtief y Cimic, según informó la compañía.


El negocio constructor del grupo que preside Florentino Pérez creció un 13,3% y aportó el 76,7% de los ingresos y el 70% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) totales de la compañía.


Hochtief, una de estas dos filiales constructoras internacionales que dirige Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado del grupo, es la firma a través de la que ACS ha lanzado su OPA por Abertis, valorada en 18.600 millones de euros, y competidora de la formulada por Atlantia.


En el ámbito operativo, ACS elevó un 10,2% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 25.758 millones de euros.


El 87,3% de estos ingresos provinieron del exterior, fundamentalmente de Norteamérica, primer mercado del grupo, que aporta casi la mitad (43,8%) de su facturación, y también de Australia, que ya es segundo mercado con un 28,8%, tras dispararse un 27,7%.


De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.712 millones, con lo que progresó un 13,2%, también impulsado por la actividad constructora.


En el capítulo financiero, ACS, al que Standard & Poor's otorgó en mayo el 'investment grade', cerró el pasado mes de marzo con un endeudamiento neto de 1.416 millones de euros, importe que implica recortar casi a la mitad (un 48,5%) la de hace un año, gracias a la venta de Urbaser y "la sólida generación de caja" de los negocios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH