Alerta por el temporal de viento que azota Catalunya

|

Un total de 33 provincias estarán en alerta por lluvias, nieve, aludes, viento y olas de hasta 8 metros


Las fuertes rachas de viento se extienden por todo el territorio. 


Protección Civil  ha mantenido la alerta por el plan especial de emergencias por riesgo de viento (Ventcat), ya que el Servei Metereològic de Catalunya (SMC) mantiene la previsión de fuertes vientos. 


Protección Civil ha explicado que el episodio de fuerte viento que empezó el domingo se mantendrá activo en el Pirineo, Prepirineo, el Empordà y Terres de l'Ebre, y se prevé que la mayor afectación sea esta madrugada y después disminuya la intensidad.


El SMC ha informado que los vientos pueden superar los 144 kilómetros por hora en la comarca del Alt Empordà y los 126 kilómetros por hora en las comarcas gerundenses del Baix Empordà, Garrotxa y Ripollès.


El teléfono de emergencias 112 ha recibido 275 llamadas por incidentes causados por el viento, como obstáculos en la calzada, árboles caídos, mobiliario urbano y cubiertas, y los Bombers de la Generalitat han atendido 204 avisos por el viento.



Las incidencias más destacadas se han producido en Barcelona, donde ha caído un muro de obra que ha provocado un herido grave, que ha sido trasladado al hospital de Sant Pau.


Además, se ha mantenido la alerta del plan Procicat por las olas, que se prevé que puedan superar los cuatro metros en la Costa Brava (Girona).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH