Tres exdirigentes de la FIFA declaran en el juicio por el 'FIFA gate'

|

Marin 2

El ex presidente de la Confederación brasileña, José María Marín.


Tres exdirigentes de la FIFA ya están de juicio por el presunto soborno del FIFAgate por el que se imputaron a 42 personas en Estados Unidos.


En este sentido, este lunes han declarado en Nueva York los ex presidentes de la Confederación de Fútbol de Brasil, de la Conmebol y su homólogo en Perú, José María Marín, Juan Ángel Napout y Manuel Burga.


Los tres hombres están libres bajo fianza y son los únicos que han querido ir a declarar. Se les acusa de corrupción y de beneficiarse de la venta de los derechos televisivos de competiciones como la Copa América.


Doce miembros de un jurado decidirán el futuro de los exlíderes de la FIFA en un proceso en el que la fiscalía presentará 350.000 páginas de evidencias y contará con docenas de testigos, según el portal Vanguard.


El FIFAgate se destapó a finales de mayo de 2015, en vísperas del congreso en el que iba a ser reelegido presidente el suizo Joseph Blatter, cuando la policía, en una operación conjunta entre EEUU y Suiza, irrumpió en el hotel de Zúrich donde se alojaban la mayoría de los directivos y realizó varias detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH