El juez de Lezo cree que Florentino Pérez pagó comisiones de más de 500 mil euros a Ignacio González

|

Florentino

ACS estaría involucrada de lleno en este caso que mancha a Florentino.


El magistrado de la Audiencia Nacional encargado del Caso Lezo, Manuel García Castellón, ha confirmado lo que los investigadores sospechaban desde el principio, y es que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a través de su empresa constructora, ACS, pagó comisiones por valor de 578.474 euros al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por una construcción del Canal de Isabel II.


No solo González fue el único beneficiado por ACS. Al parecer, el hermano y el resto de los socios de Ignacio González también habrían cobrado comisiones. 


Según explica el juez en el auto, el Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II firmaron un acuerdo para construir un estanque, un campo de fútbol y un helipuerto en el solar Tercer Depósito. El Canal pidió al consistorio la licencia de obras y fue adjudicada a ACS por un importe de 40.876.728,17 euros.


En 2006, según dice el auto, el proyecto cambió con González como presidente del Canal y vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Dice el magistrado que el proyecto no se ejecutó y el Canal afirmó que éste "había cambiado", presentando un nuevo programa que incluía la construcción de dos campos de fútbol, ocho pistas de pádel y un campo de golf, en detrimento del helipuerto.


Sorprende ver cómo García Castellón informa de que ordenó paralizar las obras por falta de licencia municipal, pero se hizo caso omiso a lo que dictaminó el juez. Dice el magistrado que González, su hermano y sus socios "se concertaron" para lograr que el contrato de ejecución de las nuevas instalaciones deportivas terminara de nuevo en manos de ACS.


"Con el propósito de obtener individualmente un incremento patrimonial ilícito a costa de fondos públicos

de la Comunidad de Madrid invertidos en la ejecución de la obra de las instalaciones deportivas y del contrato de gestión y explotación de las mismas, crearon una estructura societaria que les proporcionó opacidad. Con este fin, el día 29 de mayo de 2003 se creó la sociedad Tecnoconcret", ha explicado el juez.


A su vez, Tecnoconcret subcontrató la construcción a otra empresa Onlygolf. García Castellón explica que Tecnoconcret declaró ventas de más de 3 millones de euros a Dragados, pero solo pagó 2.678.564 euros. De ahí los 578.474 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH