Federación de Sordos de Catalunya inicia un paro porque no reciben las subvenciones

|

Lenguaje de signosNo descartan la aplicación de un ERE.


La Federación de Personas Sordas de Catalunya (Fesoca) ha iniciado un paro de dos semanas para alertar sobre su "grave situación económica derivada del retraso en los pagos" de subvenciones para proyectos del ámbito de políticas sociales para 2017, correspondientes a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.


"El retraso en el cobro de la subvención ha hecho que sus 25 empleados lleven cuatro nóminas sin cobrar", ha lamentado la entidad en un comunicado este martes, después de que empezara el lunes un paro que prevé mantener hasta el domingo 26 de noviembre.


"No se descartan otras medidas, como la aplicación de un ERE", ha avisado la federación, que representa a 30 asociaciones catalanas y a más de 30.000 personas, y que reducirá los servicios que ofrece, entre los que hay interpretación en lengua de signos, atención social e intermediación laboral, entre otros.


La entidad ha asegurado que ha realizado todas las gestiones posibles con las administraciones públicas y con "todos los interlocutores posibles" con el objetivo de resolver esta situación, pero no se ha producido ningún avance.


"Se ha llegado a un punto en el que la situación es totalmente insostenible" y está afectando directamente a las personas sordas usuarias de sus servicios, además de a los empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH