Homs ve "insólito" que se diga que la Generalitat no estaba preparada para la independencia

|

Homs 13

Homs asegura que se queda corto. 


El ex portavoz del PDeCAT en el Congreso Francesc Homs ha asegurado que le parece "insólito" que se diga que la Generalitat no estaba preparada para hacer efectiva la independencia.


Y también que al ex presidente Carles Puigdemont le acusasen de "traidor" por llegar a plantearse convocar elecciones autonómicas.


"Es insólito (y me quedo corto)", ha afirmado Homs en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. 


El antiguo portavoz parlamentario ha reaccionado así ante comentarios como los del portavoz de ERC, Sergi Sabriá, quien este lunes aseguró que la República catalana no se llegó a implementar porque "el país y el Govern no estaban preparados para hacer frente a un Estado autoritario y sin límites a la hora de aplicar la violencia". 


También la ex consejera catalana Clara Ponsatí, que se encuentra en Bruselas junto al ex presidente Carles Puigdemont, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico no estaba "suficientemente preparado" para dar continuidad política "de forma sólida" al resultado del referéndum del 1 de octubre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH