Marta Rovira habla de "frente común" de PDeCAT y ERC tras verse con Puigdemont en Bruselas

|

Martarovira 1

Con la intención de sumar fuerzas. 


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado desde Bruselas, tras reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que PDeCAT y ERC harán "frente común" de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre a pesar de no compartir lista.


COORDINADOS


"Es evidente que vamos a ir absolutamente coordinados, vamos a hacer un frente común a favor de la democracia, a favor de terminar con el artículo 155, a favor de liberar los presos políticos de Catalunya y a favor de legitimar lo que han elegido democráticamente los catalanes el pasado 1 de octubre", ha expresado la republicana. 


"Todos juntos somos muy conscientes de que hay que ampliar mucho, que debemos explicarnos muy bien y que hay que seguir sumando, sobre todo teniendo presente el 21 de diciembre", ha señalado Rovira.


"Queremos ganarlas (las elecciones) y por eso estamos también en coordinación política y en coordinación estratégica", ha continuado Rovira, para quien el 21D es una cita electoral "ilegítima" pero a la que ha llamado a participar para "legitimarla" con la participación del movimiento independentista.


"Sabemos que tenemos el deber de ganarlas, porque se ha decidido comprobar y contrastar si tenemos o no tenemos un mandato democrático a favor de una república, a favor de la independencia", ha justificado.


VISITA A ESTREMERA


Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha visitado a los consellers cesados de la Generalitat Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn en la cárcel de Estremera, y con Meritxell Borràs en Alcalá Meco.


Pascal ha trasladado su solidaridad a los presos y abordará con ellos también la configuración de las listas de cara a las elecciones del 21 de diciembre, que el partido ultimará este miércoles en el transcurso de un Consell Nacional.


Estas listas servirán de base para alimentar la candidatura de JuntsxCat que encabezará el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH