Guanyem y UxC exigen restituir las banderas española y europea del Ayuntamiento de Sabadell

|

Ayuntamiento sabadell

Se retiraron a finales de octubre. 


Los dos socios del gobierno de Sabadell, Guanyem i Unitat pel Canvi, han anunciado la presentación de una moción, en junta de portavoces, para que se repongan las banderas europea y española de la fachada del Ayuntamiento.


Las banderas se retiraron el pasado 27 de octubre.


Ambas formaciones han señalado que la gestión de elementos simbólicos no puede quedar en manos del alcalde, "forma parte de la responsabilidad del conjunto del consistorio".


Los dos partidos políticos, que juntamente con la Crida per Sabadell y ERC gobiernan en la administración local, han indicado que en cada uno de estos símbolos "hay parte de la sociedad que se siente representada".


 Si se prescinde de ambas banderas, indican, significa no tener en cuenta una parte de la ciudadanía.


Asimismo han apuntado que "a la vez rompe el ejemplo de convivencia que siempre ha significado" la ciudad, donde conviven personas con identidades y maneras de pensar diferentes.


Guanyem y Unitat pel Canvi han asegurado que esperan que en el futuro "no se tomen decisiones a partir de una única sensibilidad" y que se tenga en cuenta la pluralidad representada en el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH