El PPC defiende que si Colau fuera coherente debería salir del gobierno metropolitano

|

Alberto fernandez ibiEl PPC ha votado en cotra de los presupuestos. 


El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado “si Colau fuera coherente, al igual que ERC, deberían salir del gobierno metropolitano" en el que gobiernan junto al PSC. 


Según Fernández, Colau elude responder si romperá con el PSC en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y si ERC abandonará el gobierno metropolitano”. 


Tras haberle preguntado el popular si “será el mismo Gobierno que hoy aprueba inicialmente los presupuestos metropolitanos el que finalmente los ratifique de manera definitiva” . 


En el AMB el grupo mayoritario es el PSC, con (34 de 90 diputados) representantes, lo que implica que Colau depende de su apoyo para poder aprobar los presupuestos, mientras que en el Ayuntamiento de Barcelona, el grupo socialista es minoritario (4 concejales).


Por ello, Fernández se pregunta si "Colau le aplica al PSC el artículo 155 solo en la minoría municipal, y no en la mayoría metropolitana".


EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS


El Grupo Popular ha votado en contra de la aprobación inicial de los presupuestos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y presentará alegaciones.


El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que "entre otras partidas del presupuesto, son insuficientes las destinadas a la tarifación social de TMB, al fondo de contingencia, a la pobreza energética, o al mantenimiento de las Rondas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH