Cuatro meses y sin acuerdo en el sector de los examinadores de tráfico

|

Trfico examinadores huelga

Pueden desconvocar la huelga el lunes. 



Los examinadores de Tráfico se reúnen en asambleas provinciales para decidir si aceptan la nueva propuesta que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofertado al colectivo durante la reunión que el organismo y el Comité de Huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) han mantenido este martes. 


El Comité de Huelga indica que el objetivo es tomar una decisión antes del fin de semana, para solucionar un conflicto que ya dura más de cuatro meses. 


De esta manera, el colectivo comunicaría a la DGT su decisión el próximo lunes, 20 de noviembre. En caso de aceptar la propuesta, el colectivo desconvocaría la huelga ese mismo lunes.


No obstante, el Comité de Huelga avisa: "la huelga no está desconvocada, sigue hasta que no se alcance un acuerdo que sea aceptado por el colectivo examinador en huelga".


"ACERCAMIENTO" DE POSTURAS


Aunque todavía no hay acuerdo fijo, la DGT sí ha reconocido un "acercamiento de posturas" con los examinadores, aunque también admite que "quedan detalles por cerrar", por lo que el colectivo y Tráfico seguirán negociando "en los próximos días". 


En las casi cinco horas que ha durado la reunión, el Comité de Huelga ha presentado una propuesta a los representantes públicos y la DGT ha realizado una contraoferta.


Es esta propuesta la que "tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros" para poder solucionar el conflicto, y será votada este miércoles en cada provincia.


En la reunión han estado presentes representantes de la DGT, así como su director, Gregorio Serrano, y miembros del Comité de Huelga. 


El objetivo del encuentro, era intentar buscar una solución a los paros que dicho colectivo viene desarrollando los lunes, martes y miércoles de cada semana desde el mes de junio.


Este colectivo de funcionarios reclama una mejora retributiva del complemento específico en sus nóminas. Según lleva insistiendo Asextra, el Gobierno se comprometió a hacer efectiva esta subida salarial en 2015, pero la DGT incide en que no tiene competencias para hacerlo.


La huelga de estos funcionarios ha ocasionado, al menos, la suspensión de más de 166.000 pruebas prácticas de conducir y pérdidas millonarias en el sector de las autoescuelas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH