Los últimos padres de la Constitución propondrán una reforma del modelo autonómico

|

Padresconstitucion

Los padres de la Constituación del 78.


La comisión de reforma territorial sigue su curso, a pesar de que no participarán en la misma ni Unidos Podemos, PDeCAT, ERC ni PNV en protesta por la aplicación del 155 en Catalunya.


El presidente de la comisión será  José Enrique Serrano, ex jefe de gabinete del expresidente socialista,  Felipe González, y José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo es el de dotar de altura profesional al estudio de la reforma constitucional.


Entre otros expertos, serán citados los padres de la Constitución, Miquel Roca (Convergencia), Miguel Herrero de Miñón (UCD) y José Pedro Pérez-Llorca (UCD) pero también historiadores, sociólogos y  juristas. 


Los padres de la Constitución se han mostrado dispuestos a comparecer en el Congreso para mostrar su opinión sobre los cambios a someter el actual modelo territorial autonómico.


En un libro por ejemplo Herrero de Miñón abogaba por reformar la Administración local, dotar a Cataluña de un nuevo estatuto para reconocer su “personalidad” o una disposición adicional en la Constitución sobre el mismo aspecto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH