​El Gobierno seguirá peleando por la EMA para Barcelona: "Sería un espaldarazo de la UE contra populismo y nacionalismo"

|

Alfonso dastis

Dastis no renuncia a la EMA



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "se va a dejar la piel" por conseguir que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se ubique en Barcelona, y ha argumentado que si así fuera "sería un espaldarazo no solo a Barcelona sino a toda España y a la UE en su lucha contra el populismo y el nacionalismo", además de la economía y la innovación de la ciudad.


Dastis ha reconocido que "la batalla se antoja difícil" teniendo en cuenta la situación política creada por el desafío secesionista, pero ha remarcado que el Gobierno sigue creyendo en la candidatura de la capital catalana para albergar esta agencia tras el Brexit, como "una apuesta de futuro frente a los que pregonan futuros imposibles".


"La vemos como una candidatura que une y vamos a trabajar por ella", ha remarcado.


El jefe de la diplomacia se ha expresado así en el pleno de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSC Meritxell Batet, que ha lamentado que Barcelona haya perdido opciones por la incertidumbre creada por el proceso independentista y ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de haber contribuido a esa pérdida de opciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH