Puigdemont presentará las listas de JuntsxCat desde Bélgica

|

Puigdemont no acata cese

Una candidatura ideada por el propio expresident. 


El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, presentará este sábado a las 12 horas desde Bélgica la candidatura de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre.


Unas listas que él liderará como número 1 por la circunscripción de Barcelona.


La candidatura ha informado que el acto se celebrará en un hotel a las afueras de Brujas, y asistirán unos 90 miembros de las listas, formada en su mayoría por independientes, consellers cesados y miembros del PDeCAT.


El acto tendrá una intervención de Puigdemont abierta a los medios, y también se celebrará una sesión de trabajo a puerta cerrada de los candidatos y de los miembros del equipo de campaña.


EXCONSELLERS 


En Bélgica junto a Puigdemont están otros dos consellers cesados que también son miembros de la candidatura: Clara Ponsatí como número 3 por Barcelona, y Lluís Puig, número 2 por Girona, mientras que los otros dos consellers cesados que están en Bélgica, Toni Comín y Meritxell Serret, estarán en las listas de ERC.


JUNTS PER CATALUNYA


JuntsxCat es una candidatura ideada por el propio presidente cesado, que aceptó concurrir a las elecciones pese a que no era su intención inicial.


Así demandó hacerlo en una lista sin siglas de partido y con una nutrida presencia de independientes, como así ha sido.


Entre los independientes de la candidatura figuran el exdirector de Rac1 Eduard Pujol, la exseleccionadora del equipo de natación sincronizada de España Anna Tarrés, o  la exconsellera socialista Marina Geli. 


TRAS PROCLAMAR LA REPÚBLICA


Puigdemont está en Bélgica desde finales de octubre, donde viajó después de que el Parlament proclamara la República y el Gobierno central activara el artículo 155 de la Constitución que le cesó en el cargo.


Tras haber comparecido ante la justicia belga en dos ocasiones, el lunes 4 de diciembre deberá volver a acudir al juzgado, cuando está previsto que el magistrado se pronuncie sobre la orden de detención emitida por la jueza española Carmen Lamela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH